Una mirada más allá “de la edad”

una mirada mas alla de edad

Muchas son las personas que piensan que por cumplir años su problema ya no tiene solución y están destinadas a padecer el resto de su vida, pero en la práctica esto no tiene porqué ser así.

Si bien es cierto que con la edad el cuerpo ha ido acumulando estrés y cargas, recibir un cuidado adecuado a cualquier edad puede ayudar a mantener las funciones que todavía se conservan y recuperar algunas ya perdidas. Este es el objetivo de la quiropráctica.

LOS 10 OBJETIVOS MÁS COMUNES POR LOS QUE LOS MAYORES ACUDEN AL QUIROPRÁCTICO:

  1. Mantener la independencia física y mental al cumplir años.
  2. Recuperar la movilidad.
  3. Mejorar la postura.
  4. Mejorar la amplitud del movimiento durante el ejercicio.
  5. Recuperarse de los dolores de espalda y extremidades.
  6. Dejar de tener mareos o vértigos.
  7. Descansar mejor.
  8. Sentirse más vitales.
  9. Tener más energía
  10. Recuperarse de alguna caída u operación.

¿Cómo puede ayudar la quiropráctica?

Para saberlo, primero el quiropráctico deberá mirar si los problemas que la persona presenta están relacionados con una falta de movilidad en la columna que está afectando a las articulaciones, musculatura y/o sistema nervioso.

Esto lo hará a través de una serie de pruebas específicas y, si el quiropráctico observa la existencia de dicha relación, aplicará los llamados “Ajustes quiroprácticos” con el objetivo de mover dichas articulaciones de forma eficaz, segura y sin dolor.

Para saber más sobre los ajustes haz click aquí.

¿Cómo se hace un ajuste quiropráctico a esta edad?

Existen más de 200 técnicas diferentes para realizar dichos ajustes, por lo que se podrán aplicar las que se adapten mejor teniendo en cuenta la edad y condición en la que se encuentre la persona.

Una de las técnicas más utilizadas y con mejores resultados es el llamado Activador (www.activator.com), que es un tipo de instrumento que da un pequeño impulso en el hueso para moverlo sin que se tense el músculo. Al ser de gran velocidad y poca amplitud de movimiento, requiere de muy poca fuerza, por lo que se convierte en una técnica segura y sin efectos negativos sobre el cuerpo.

(Foto de un Activador durante el ajuste)

ajuste quiropractico con activador

¿Es segura la quiropráctica para los mayores y los casos de osteoporosis, artrosis y artritis?

Es normal que cuando hablamos de una persona mayor pensemos en que su cuerpo puede ser más frágil que el de un adulto y, por lo tanto, necesitará un tipo de atención específica.

Afortunadamente, gracias a las diferentes técnicas que existen dentro de la quiropráctica, el ajuste se convierte en una forma segura de cuidado donde se pueden mejorar las condiciones de salud de la persona mayor sin tener riesgo alguno.

Resumiendo, el objetivo principal es que el profesional se adapte a cada persona, y para ello es esencial conocer bien el caso y realizar un cuidado adecuado.

“Al final, no cuentan los años en tu vida, cuenta la vida en tus años.” Lincoln

10 BENEFICIOS MÁS COMUNES QUE SE OBSERVAN EN LAS PERSONAS MAYORES CUANDO SE CUIDAN CON QUIROPRÁCTICA

  1. Sienten mejor sus cervicales y el movimiento de su cabeza.
  2. Pueden caminar sin dolor.
  3. Son más ágiles en los movimientos corporales.
  4. Se sienten más alegres y energéticos y sonríen más.
  5. Tienen más ganas de hacer cosas.
  6. Se quejan menos de sus lumbares.
  7. Pueden hacer sus rutinas diarias (recoger a los nietos, hacer la compra, limpiar la casa…)
  8. Se ven más rectos y no tan caídos “hacia delante”.
  9. Notan que su sistema inmunológico es más fuerte.
  10. Sienten que descansan mejor.

HISTORIAS COMPARTIDAS: JOAN

“En 1992 tuve una caída muy fuerte y me tuvieron que operar. Desde la operación me empezó una molestia del nervio ciático que fue progresado a peor hasta que me impedía caminar y dormir. En el 2006, un vecino, al que nunca dejaré de estar suficientemente agradecido, me habló de la quiropráctica.

Gracias a ella he vuelto a poder caminar y a hacer excursiones. Con la práctica de la quiropráctica, se puede tener una mejor calidad de vida.

Recomiendo la quiropráctica para poder tener una mejor calidad de vida. Estoy agradecido.”

Para conocer más casos como el suyo pincha aquí

testimonio ajuste quiropractico linq juan

Nuestra experiencia

Al contrario de lo que muchos piensan, cada vez hay más personas mayores que se cuidan con quiropráctica pudiéndose observar grandes beneficios a corto y largo plazo. Y es que recuperar la movilidad de la columna de una manera eficaz y segura es posible y estas notan que les favorece en su vitalidad, flexibilidad y movilidad, y dicen tener una actitud mucho más positiva ante la vida así como una mejor resistencia inmunológica (defensas).

Para saber si la quiropráctica puede ayudar, es fundamental realizar un primer contacto con el quiropráctico para que este pueda valorar la situación en la que encuentra el paciente mediante una primera visita.

Siempre estamos a tiempo para empezar a cuidarnos con quiropráctica pudiendo ser una gran oportunidad para mejorar nuestra la calidad de vida. Consulta nuestro centro quiropráctico en Barcelona para más información sobre cómo te podemos ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *