Terapia láser como complemento de la salud

daryn wiese tratando a paciente con laser frio

Poco se conoce de los grandes beneficios que tiene el láser frío, y es que en España no existen muchos centros donde se utilice para rehabilitación, por suerte lo podemos encontrar desde hace unos años en el centro quiropráctico en Barcelona “LinQ Diputación” siendo actualmente el único en Cataluña teniendo grandes resultados para sus clientes.

¿En qué consiste esta terapia láser? 

Ante un daño o inflamación del tejido, el láser frío promueve la regeneración celular a través de la bioestimulación y, de ese modo, acelera la recuperación de tejidos y tendones

Es un tratamiento novedoso, ideal para tratar el dolor crónico de forma efectiva pudiendo reducir o eliminar la necesidad de recurrir a fármacos, infiltraciones y cirugías.

¿Por qué elegir esta terapia? 

Este láser FX635, es el único con la aprobación de la FDA para el tratamiento del dolor crónico del talón (fascitis plantar) y del dolor lumbar crónico, no obstante los beneficios abarcan más casos. 

Se trata de un producto de alta tecnología fabricado en los EEUU que ha sido probado científicamente con resultados excelentes.

El láser se aplica cómodamente

¿Es una terapia segura? 

El láser frío es totalmente seguro y hasta la fecha no se han registrado efectos secundarios.

¿Tiene contraindicaciones? 

Excepto alguna condición de salud determinada, la gran mayoría de personas pueden aplicárselo sin inconveniente. Por seguridad, el profesional siempre preguntará antes de la aplicación determinadas condiciones de salud para determinar si se puede proceder a su aplicación.

¿Qué se nota después de la sesión?

Depende del daño tisular (del tejido) y de la inflamación que haya las personas suelen notar alivio local en las primeras sesiones.

En este vídeo vemos a Rèmi Bizouard entrenando para competir.

“Mi experiencia con el láser ha sido genial, al cabo de pocas sesiones ya noté mejoría en mi lesión del hombro. Sesión a sesión pude sentir cómo el láser trabajaba a nivel interno, en los tendones. Definitivamente voy a seguir usándolo en el futuro, ya que por mi profesión necesito estar al 100%! “ – RÉMI BIZOUARD

Beneficios de la terapia láser

El poder regenerativo de esta tecnología reduce la inflamación y, en consecuencia, el dolor disminuye de forma progresiva (normalmente 4 – 8 sesiones suelen ser suficientes para obtener cambios significativos, que pueden llegar a la total desaparición del dolor). 

¿Para qué casos se recomienda?

Además de la fascitis plantar y del dolor lumbar, el láser frío también es altamente efectivo en el tratamiento de: 

  • Lesiones por accidente 
  • Lesiones deportivas
  • Tendinitis
  • Latigazo cervical
  • Codo de tenista y codo de golfista 
  • Molestias en hombro / rodilla 

Estas son las indicaciones más comunes, pero el láser frío también se aplica con buenos resultados a otros casos. 

¿Qué hay que hacer para empezar? 

Si quieres beneficiarte de esta terapia láser como complemento o no del tratamiento quiropráctico, pide información en nuestro centro LinQ Diputación.

La experiencia en el Centro LinQ Diputación:

“Desde que incorporamos la terapia de láser de baja intensidad (o láser frío) en nuestro centro, muchos pacientes se han beneficiado de las sesiones láser para tratar principalmente molestias de hombro, codo, manos, rodillas y pies (fascitis plantar). 

El láser de baja intensidad ayuda a regenerar los tejidos y tendones que han sido lastimados por algún mal gesto, caída o accidente y, de este modo, facilita su recuperación. También contribuye a reducir la inflamación y, en consecuencia, a disminuir el dolor. 

A las pocas sesiones con láser se suele notar una mejoría y, en general, con pocas sesiones es suficiente para obtener buenos resultados. La terapia láser es un buen complemento de la quiropráctica, y la combinación de las dos resultan en un tratamiento muy completo y efectivo. “

DR. JAKE DE GRAAF – Quiropráctico 

“Hace unos meses tuve una mala caída jugando con mi hija y me fracturé el codo derecho, además de desgarrarme el tendón. Hablé con el centro y empecé el tratamiento con el láser inmediatamente. Al ser quiropráctico utilizo las manos para trabajar ¡y tenía que volver pronto al trabajo!.

Me dieron un mes de baja, ¡pero al cabo de dos semanas y media ya estaba trabajando de nuevo! La clave de mi pronta recuperación fue recibir tratamiento láser en el codo de forma regular en el centro LinQ. 

No hay duda de que las sesiones con láser aceleraron mi recuperación y recomiendo encarecidamente a este centro por su profesionalidad y por sus técnicas para una curación más rápida. Gracias”

Si crees que te puede ayudar a ti o a algún conocido, puedes ponerte en contacto con nosotros.

El láser solo puede estar aplicado bajo un profesional, consulte al suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *