Quiropráctica para niños y jóvenes

La quiropráctica es muy beneficiosa desde los primeros años de vida hasta la adolescencia, pues ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y puede llegar a sentar las bases de una buena salud para toda la vida. Los ajustes quiroprácticos en niños y adolescentes aseguran un buen desarrollo tanto a nivel físico como emocional y, en general, consiguen resultados óptimos con mayor rapidez y facilidad que en adultos.

Bebés

beneficios de quiropráctica para bebés

Ya en el momento del parto, tanto si es natural como por cesárea, el bebé puede sufrir subluxaciones, sobre todo en la zona del cuello, de modo que es muy recomendable una revisión quiropráctica del recién nacido para asegurar que su columna está bien alineada. Si se ha usado fórceps o ha sido un parto difícil es todavía más importante un chequeo por parte del quiropráctico, pues la frágil columna del bebé habrá sido sometida a una mayor tensión. En este examen, el quiropráctico también comprueba que el bebé responda bien a varios estímulos y se asegura de que todo está funcionando correctamente.

Si tu bebé sufre de cólicos o tiene problemas de lactancia materna, la quiropráctica le puede ser de gran utilidad, pues suelen desaparecer en pocas sesiones (incluso en una sola sesión según el caso) y de una forma muy natural. Si tu bebé llora mucho, o a menudo lo ves intranquilo y nervioso, también encontrará alivio gracias a la quiropráctica, pues los ajustes le ayudarán a relajarse y dormirá mucho mejor.

Y, no te preocupes, la quiropráctica no puede resultar ningún peligro para tu bebé ni serle perjudicial porque los ajustes en bebés son específicos y muy suaves: consisten en unas ligeras presiones con las yemas de los dedos en la espalda y en el cráneo. Solo hay que ver la cara relajada de los bebés que nos visitan después de su ajuste y la satisfacción con que los miran sus padres, a los que agradecemos su confianza en nosotros.  Para tu tranquilidad, en nuestros centros LinQ muchos bebés se han beneficiado de la quiropráctica y reciben ajustes de quiroprácticos acreditados con la especialidad de quiropráctica pediátrica y con mucha experiencia en este campo.

Beneficios de la quiropráctica en bebés

  • Favorece la alineación en las subluxaciones vertebrales
  • Favorece su desarrollo y bienestar
  • Alivia los cólicos pudiendo llegar a desaparecer
  • Ayuda en los problemas de lactancia materna
  • Facilita el descanso del bebé

Niños

beneficios y ventajas de quiropráctica para niños

En etapas posteriores del desarrollo de tu hijo o hija, la quiropráctica también puede resultar muy beneficiosa. Le ayudará en la postura y en los problemas de espalda. Si ya tiene malos hábitos posturales o dolor de espalda por el uso de la mochila o malas posturas en casa o en la escuela, la quiropráctica le ayudará a corregirlos sin casi darse cuenta. Cada vez más los niños pasan horas y horas sentados, a menudo mal colocados, lo que perjudica el buen crecimiento de su columna hasta el punto de provocarle molestias en la espalda. Si tu hijo o hija tiene escoliosis, el cuidado quiropráctico puede ayudarle a evitar que empeore. ¡No dudes en consultarnos cualquier duda!

La quiropráctica no solo tiene beneficios a nivel postural en los niños, sino que también se ha visto que puede mejorar su capacidad de concentración, lo que favorece su rendimiento escolar. Así mismo, les ayuda a relajarse y descansan mejor por la noche. También resulta especialmente útil en casos de enuresis o de hiperactividad.

Por otro lado, la quiropráctica resulta beneficiosa en el refuerzo de su sistema inmunológico, observándose una mejora sustancial en caso de resfriados, infecciones o alergias. Si tu hijo o hija se resfría a menudo o tiene muchas infecciones de oído, la visita a un quiropráctico es muy recomendable.

Finalmente, a pesar de que los niños parezcan de goma, las frecuentes caídas que sufren a lo largo de su desarrollo pueden causar un desajuste en su columna por el impacto recibido, así que puede ser muy beneficioso comprobar que su columna está alineada y tiene el movimiento correcto mediante una revisión quiropráctica de vez en cuando.

En definitiva, el cuidado quiropráctico en niños asegura su óptimo crecimiento y sienta las bases para una buena salud en el futuro.

A nuestros  centros LinQ vienen muchos niños, que en pocas sesiones suelen corregir el motivo por el que acudieron. ¡Nos encanta verlos crecer sanos y felices!

Beneficios de la quiropráctica más observados en los niños

  • Evita y/o corrige las malas posturas
  • Previene o elimina el dolor de espalda
  • Aumenta su capacidad de concentración
  • Favorece su rendimiento en la escuela
  • Facilita su relajación y descanso nocturno
  • Evita y/o elimina la enuresis
  • Ayuda en casos de hiperactividad
  • Refuerza su sistema inmunológico
  • Disminuye la posibilidad de resfriados, infecciones o alergias
  • Corrige los desajustes en la columna debidos a caídas

Adolescentes

beneficios de quiropráctica para adolescentes

En los adolescentes, la quiropráctica ayuda con los problemas posturales asociados al uso del móvil, tablet u ordenador, que suelen consistir en un encorvamiento excesivo de la espalda, con adelantamiento de los hombros y, en algunos casos, incluso rectificación de la curva del cuello. Gracias a los ajustes, los jóvenes pueden recuperar la correcta alineación de la columna y tener una postura más erguida, lo que favorece su buena salud en general y previene la aparición de problemas de espalda en la etapa adulta. 

La quiropráctica también contribuye a gestionar mejor la presión de los estudios y favorece un mayor control de las emociones, haciendo más llevadera esta etapa de cambios. 

En el deporte, el cuidado quiropráctico permite evitar las lesiones o acelerar su recuperación, y ayuda a tener un cuerpo más armonioso y ágil, con un mayor rendimiento físico. 

Igual que los niños, los jóvenes suelen responder rápidamente a los ajustes quiroprácticos. Nuestros consejos sobre posturas o ejercicios pueden ser un buen complemento del cuidado quiropráctico. 

Beneficios de la quiropráctica más vistos en adolescentes

  • Ayuda con los problemas posturales asociados al móvil, tablet u ordenador
  • Previene y/o elimina el dolor de espalda
  • Contribuye a gestionar mejor la presión de los estudios
  • Favorece un mayor control de las emociones
  • Previene las lesiones deportivas o acelera su recuperación
  • Permite un mayor rendimiento físico
  • Refuerza su sistema inmunológico
  • Sienta las bases para una buena salud en el futuro

Contacta e infórmate