Quiropráctica para embarazadas

En las embarazadas, la quiropráctica ayuda a preparar el cuerpo para el parto, disminuyendo la tensión muscular y asegurando una mayor movilidad y mejor alineación de la pelvis. Por otra parte, contribuye al buen desarrollo del feto y facilita la buena colocación del bebé en el útero materno antes de nacer.

beneficios de quiropráctica para embarazadas

Durante el embarazo, los cambios físicos y emocionales son constantes. Con la quiropráctica tu cuerpo se adaptará a todos estos cambios más fácilmente, y disfrutarás de un embarazo sano y equilibrado. Los ajustes quiroprácticos te ayudarán a liberar la tensión muscular y a aliviar las molestias de espalda a medida que el feto vaya creciendo. Al incidir sobre el sistema nervioso, también contribuirán a relajarte y mejorarán tu descanso. Y, en general, conseguirás un mayor bienestar en todo el proceso, lo que te permitirá seguir con tu vida diaria más fácilmente.

quiropráctica para embarazadas prepara el cuerpo para parto

Pero el mayor beneficio de la quiropráctica durante el embarazo es que ayuda a tu cuerpo a prepararse para el parto. La función del quiropráctico es restaurar el equilibrio pélvico y la correcta función de la zona sacral, que beneficiará a la hora de dar a luz. Una de las claves para el parto es el posicionamiento de la cintura pélvica (pelvis y sacro) antes y durante el mismo. También es importante que la pelvis tenga una buena movilidad y esté bien alineada, para lo cual la quiropráctica resulta especialmente efectiva.

Además, gracias a la técnica Webster, tu bebé tendrá más espacio para desarrollarse y llegar al parto bien colocado

Qué es la técnica Webster?

Es una técnica quiropráctica eficaz y segura que ayuda a equilibrar los músculos y ligamentos de la pelvis para que el bebé encuentre la posición óptima para su nacimiento.

En un estudio sobre un grupo de embarazadas diagnosticadas de mal posicionamiento fetal, el feto se había posicionado correctamente en el 82% de los casos tras recibir cuidados quiroprácticos con la técnica Webster (JMPT).

Los quiroprácticos reciben estudios específicos sobre la técnica Webster. En nuestros centros LinQ tenemos años de experiencia aplicando esta técnica con éxito y total seguridad. Nos encanta ayudar a que nuestras clientas vivan su embarazo con más bienestar y tranquilidad, preparándolas para que tengan un parto más rápido, cómodo y seguro. Si tienes cualquier duda o quieres más información, consúltanos.  

Beneficios de la quiropráctica en embarazadas:

  • Favorece la adaptación al estrés físico del embarazo
  • Alivia y/o elimina el dolor de espalda
  • Mejora el descanso
  • Mejora el espacio para el crecimiento del feto
  • Facilita un buen posicionamiento fetal
  • Contribuye a un parto más rápido, cómodo y seguro

Contacta e infórmate