Quiropráctica para deportistas

Practicar cualquier deporte requiere estar en óptimas condiciones para poder alcanzar un máximo rendimiento corporal, ya que aunque el deporte ofrece numerosos beneficios para la salud, en ocasiones su práctica puede suponer algunos riesgos. Es por eso que la quiropráctica para deportistas se presenta como un gran aliado.

¿Por qué los deportistas deberían probar la quiropráctica? 

La quiropráctica para deportistas se presenta como una ventaja competitiva que utilizan cada vez más atletas principiantes y profesionales, y esto se debe a que la misma destaca en lo siguiente:

beneficios de la quiropráctica para deportistas

Previene lesiones

Reducir el riesgo de lesiones para los deportistas supone una tarea un poco árdua, debido a que involucra diversos factores, algunos de ellos difíciles de controlar.

No obstante, la atención regular proporcionada por un Quiropráctico ayuda a combatir varios de estos factores, como el incremento de la tensión neural, la restricción del movimiento articular y acortamiento muscular, etc., disminuyendo así el riesgo de contracturas, desgarros y/o inflamación en los tendones.

quiropráctica para deportistas ayuda en la recuperación de lesiones

Ayuda en las recuperaciones

La quiropráctica destaca por ofrecer un tratamiento efectivo para problemas de columna (cervical, dorsal y lumbar), pero sus beneficios no terminan ahí. 

Se conoce que el ajuste quiropráctico resulta apropiado para distintos problemas que afecten tanto extremidades superiores como inferiores; por ejemplo, dolor de rodilla, esguinces de tobillo, dolor de hombro, síndrome de la banda iliotibial, disfunción patelofemoral, etc., al poder ayudar a optimizar tanto la función física como el rango de movimiento. 

Optimiza el rendimiento

El buen rendimiento en los deportes suele depender de varios factores, incluyendo el entrenamiento, la nutrición, la genética y las variables psicológicas, al igual que la función del sistema nervioso. 

Y al tener tanto el cuidado de la columna como la función del sistema nervioso como eje principal, la quiropráctica puede ofrecer grandes beneficios para mejorar el rendimiento deportivo. Por ejemplo: 

  • Optimiza la movilidad de las articulaciones.
  • Optimiza la flexibilidad de los músculos.
  • Incrementa la fuerza de los músculos.
  • Incrementa la velocidad de ciertos movimientos: por ejemplo, el pateo dentro del futbol.
  • Optimiza el balance (mejora el equilibrio).
  • Optimiza el tiempo de activación de los músculos.

Estos elementos ayudan a lograr un mayor desempeño dentro de cualquier deporte, pudiéndose reducir al mismo tiempo el riesgo de lesiones a la vez que se optimiza el funcionamiento del cuerpo en general.

¿Qué ofrece el quiropráctico para deportistas?

Los quiroprácticos, al especializarse en localizar y corregir problemas del sistema nervioso, columna vertebral y articulaciones causadas por las subluxaciones vertebrales, pueden:

  • Aconsejar sobre las consecuencias físicas del deporte a practicar según las condiciones y estado físico de cada atleta.
  • Ayudar en la prevención y cuidado de lesiones deportivas.
  • Proporcionar un seguimiento personalizado durante la práctica deportiva.
  • Favorecer el rendimiento de los deportistas.
  • Trabajar en la flexibilidad corporal.

¿Qué beneficios tiene la quiropráctica para el deporte?

Un apropiado y específico cuidado quiropráctico deportivo permite que las personas que practican un deporte tengan un menor número de lesiones y subluxaciones vertebrales.  Por eso, independientemente de si practican deportes de bajo o alto impacto, la quiropráctica puede ofrecerles los siguientes beneficios:

En atletismo

Cada vez hay más investigaciones que sugieren que los corredores que presentan problemas en las articulaciones suelen ver sus síntomas disminuidos después de recibir quiropráctica, lo cual les permite mantener su kilometraje de entrenamiento e incluso aumentarlo.

En fútbol

Muchos jugadores de fútbol suelen reportar un alivio del dolor crónico experimentado en la ingle como consecuencia de la práctica de este deporte, después de recibir cuidado quiropráctico durante algunas semanas y realizar ejercicios específicos recomendados por los especialistas.

En baloncesto

La atención quiropráctica periódica es de gran ayuda para los jugadores de baloncesto que buscan incrementar su flexibilidad, fuerza, equilibrio, velocidad y rango de movimiento.

En tenis

Es sabido que muchos de los tenistas que apuestan por la quiropráctica logran aliviar considerablemente las molestias generadas por el “codo de tenista”.

Contacta e infórmate