Organiza los pilares de tu salud fácilmente

como organizar 5 pilares de salud facilmente

Existen 5 áreas en la salud que desde ahora puedes empezar a cuidar, pero antes necesitamos saber que aunque no hayamos escuchado de él, el sistema nervioso es fundamental para nuestra salud porque sino no está equilibrado, la calidad de vida puede verse afectada (nos puede doler el cuerpo al hacer ejercicio, nos sientan mal las comidas aunque comamos “bien”, no tenemos ánimo de movernos, nos falta energía, etc.). Si por más que te cuidas, sientes que algo no termina de “estar bien”, te recomendamos que primero leas el post sobre “La base” del cuidado personal… ¡te sorprenderá si aún no te has chequeado tu sistema nervioso y subluxaciones vertebrales!. 

Ahora bien, ¿Cómo podemos organizar nuestra salud?

Una vez chequeada nuestra Base, podemos empezar a cuidar otros aspectos en nuestra vida; una “técnica” que aplicamos con los clientes que acuden a los centros y que ayuda evitar abrumarse por querer cambiar muchas cosas a la vez, es agrupar las acciones en 5 pilares básicos. Aquí te explicamos cuáles son y qué se puede hacer con ellos. ¿Preparados? ¡Empezamos!

LOS 5 PILARES DE NUESTRA SALUD:

Estos pilares son en los que podemos trabajar activamente para dos cosas:

  1. Ayudarán al sistema nervioso y al trabajo que estemos haciendo con el/la quiropráctico/a.
  2. Ayudará a las células de nuestro cuerpo. 

Imagen propiedad de www.quirolinq.com

5 pilares principales de la salud

PILAR 1º: Postura

Hoy en día la postura tanto en peques como en adultos es uno de los mayores problemas de salud que pueden irritar al sistema nervioso (pudiendo causar subluxaciones vertebrales). Ya que es un pilar que se puede extender mucho, pincha aquí para saber más sobre posturas.

PILAR 2º: Mente

Ya sabemos que la mente trae estrés mediante pensamientos repetitivos, o enfocarla en exceso hacia los demás y en defecto a uno mismo. Por eso, en este punto nos puede ayudar: 

  • Leer: Algunos autores que te recomendamos: Louise Hay, Byron Katie, Bruce Lipton, Joe Dispenza, John Demartini. 
  • Meditar: Aunque sea 10 minutos al día por las mañanas antes de mirar el móvil y empezar el día. ¡Recuerda no quedarte dormido/a!. No es tan importante la cantidad de tiempo que le dediquemos sino el hábito de tomarse unos minutos para centrarse y calmar la mente. En las redes sociales existen diferentes tipos de música y meditaciones guiadas que te pueden ayudar si te concentras mejor que estar en silencio.
  • Respirar: La falta de oxígeno en el cerebro hace que se disparen las alarmas del cuerpo. Tomarte 15 segundos cada tanto para respirar profundo hará que notes tu mente más calmada de forma rápida y fácil. 
  • Relaciones: Cuidarse de las relaciones sociales es importante ya que pueden ser tóxicas para la mente si giran alrededor de negatividad, problemas y quejas. ¡Atentos a ello!.
  • Naturaleza: El contacto con animales, plantes, el mar, la tierra,… llevan a una tranquilidad mental y física. Para los que viven en la ciudad esta práctica se puede volver muy necesaria y clave en su salud.

PILAR 3º: Descanso

El descanso es importante ya que favorece la recuperación de posibles daños celulares hechos en el día por lo que nos ayuda a no ir acumulando más y más estrés. De echo, muchas personas cuando se ajustan por primera vez con quiropráctica sienten un cansancio generalizado y tranquilidad que les invita a dormir y descansar más profundamente. Este tipo de respuestas son sinónimas de que el cuerpo necesitaba repararse de daños y estrés.. 

PILAR 4º: Ejercicio

Moverse un poco diariamente es importante ya que no sólo nos ayuda a estimular al cuerpo, nos mejora la oxigenación cerebral y aumenta la relajación mental. Además, nos puede despejar de los problemas y nos llena de una sensación vital. Practicarlo cada día aunque sean 10-15 minutos puede hacer que cambie la dinámica del resto de nuestra jornada. 

PILAR 5º: Nutrición

Sabemos que el té, la cafeína y el azúcar alteran el sistema nervioso haciendo que se excite por lo que alimentarlo a base de verduras, grasas buenas y proteínas de calidad nos puede ayudar a que el cuerpo tenga una energía más calmada, estable y constante durante el día ayudando a la mente a sentirse más despejada y menos cansada. 

Recomendaciones

  • Empieza por algo sencillo y cuando te sientas más cómodo/a continúa hacia el siguiente escalón.
  • No te olvides que las interferencias en el sistema nervioso puede ser la causa de sentirse irritado y tener estrés que dificulta la gestión del día.
  • Busca ayuda de profesionales si crees que en algún punto necesitas una guía para comenzar.
  • Las personas que se ajustan con quiropráctica se notan que tienden a un estado más tranquilo de su mente y su cuerpo lo que les ha ayudado a conseguir cosas que pensaban que no iban a conseguir. ¡La quiropráctica te puede sorprender!.

Para más información sobre quiropráctica en Barcelona visita este link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *