Los famosos también eligen quiropráctica

famosos que tambien eligen quiropractica

Normalmente cuando pensamos en celebridades en el ámbito del deporte, el espectáculo o la música, solemos asociarlo a cuerpos atléticos, buen forma física y/o una imagen perfecta, pero ¿sabías que muchos de ellos se cuidan periódicamente con quiropráctica? Y lo más importante ¿sabes por qué lo hacen?. Hoy te queremos hablar de ello y mucho más.

Deportistas famosos

Es lógico pensar que para dedicarse al deporte de forma profesional hay que estar en la mejor forma física y mental posible durante todo el año. Así pues, es sabido que los deportistas aplican los mejores cuidados en su alimentación y su entrenamiento, muchas veces bajo la supervisión de un Coach físico y de vida, orientado al máximo rendimiento. 

deportista de baloncesto tirando el balón

Pues bien, la quiropráctica aunque no se sepa públicamente, también es un pilar fundamental para estos atletas ya que muchos han visto que gracias a ella:

  1. Mejora su rendimiento donde antes no habían podido hacerlo.
  2. Sus recuperaciones son más rápidas.
  3. Las lesiones diminuyen desde que se ajustan.

Algunas de las declaraciones de estos deportistas las podemos sacar de personas como Tiger Woods y el ciclista Lance Amstrong:

  • Tiger Woods, uno de los mejores golfistas de todos los tiempos declaró hace tiempo que: “Ya no me acuerdo de la primera vez que fui al quiropráctico. Para mí es tan esencial como practicar mi swing”. Es sabido que la quiropráctica le ha ayudado en el cuidado de su hernia lumbar y que no solo él sino también su familia acuden al quiropráctico periódicamente.
  • Lance Armstrong, ciclista muy conocido dijo: “No hubiera podido ganar sin mi quiropráctico. Él es posiblemente la persona más importante del equipo”.

Y este tipo de testimonios los podemos encontrar en equipos de fútbol, baloncesto y deportistas olímpicos en todo el mundo.

Cantantes famosos

A nuestros centros acuden muchas personas que se dedican al mundo del espectáculo, incluidos cantantes de ópera y profesores de canto; para estos su voz es la herramienta clave en su vida y cuando comienzan con su cuidado quiropráctico notan que pueden llegar con su voz “mas lejos” sin tener que forzarla tanto. Esto se debe principalmente a que la postura mejora, irguiéndose sin que ellos la fuerzas y al mejorar las curvas cervicales y dorsales consiguen mejorar la salida y entrada de aire. 

cantante que esta cantando una cancion
  • Madonna es de las cantantes y artistas más conocidas en el mundo y desde hace décadas su quiropráctico la acompaña a todas sus giras no sólo para cuidarla a ella sino también al resto de su elenco ya que es fundamental que todos estén en el mejor rendimiento posible físico y mental para equilibrar todo el estrés al que están sometidos.

Actores y actrices

Cuando están trabajando, los actores y actrices pasan muchas horas viajando, rodando y practicando y todo bajo mucho estrés ya que todo tiene que salir bien. Además, muchos de ellos tienen que realizar acrobacias y escenas donde su cuerpo adopta malas posturas y su columna está sometida a golpes comprometiendo su estado físico. 

foto de actriz en plató

Es muy común encontrar los actores y actrices dentro del mundo quiropráctico ya que les ayuda a seguir teniendo esas largas jornadas de rodajes, entrevistas y eventos.

  • Mel Gibson es actor y director y se sabe que la quiropráctica le ayudó a eliminar el dolor y sus problemas de espalda por mucho tiempo. Declaró que acude al quiropráctico desde hace más de 30 años y la utiliza como un cuidado natural y preventivo de su salud. 
  • Arnold Schwarzenegger es un actor conocido, deportista desde joven, y ex-gobernador del estado de California (EEUU), grabó un documental llamado Pumping Iron junto a su amigo Franco Columbu, quien acabó dedicándose a la quiropráctica. Arnold admira tanto esta profesión que en 1993 se convirtió en vocal de la Asociación Internacional de Quiropráctica.
  • Uma Thurman, actriz de la famosa película Kill Bill, se lesionó en el rodaje de la segunda parte durante la escena de un accidente automovilístico donde Uma tuvo que realizar recuperación durante meses incluyendo la atención quiropráctica, ajustes de la columna vertebral, entre otras terapias en el Barton Chiropractic Clinic.

Para todos ellos es imprescindible estar en su mejor forma física y equilibrio mental para poder rendir al máximo y realizar su mejor trabajo; y esto también se puede traducir en todos nosotros ya que encontrarnos bien hace que podamos tener nuestro mejor rendimiento cuando estamos con la familia, en nuestro trabajo y en nuestra vida en general. 


“Los Quiroprácticos son los únicos profesionales en salud que entienden totalmente lo que estamos hablando, el Dr. Palmer (fundador de la quiropráctica) fue un adelantado a su tiempo, y los quiroprácticos han estado a la vanguardia en el campo de la salud, y tienen una gran capacidad para entender los conceptos como un todo. En la siguiente década ellos serán los lideres.” DR. DEEPACK CHOPRA, MÉDICO Y AUTOR


Esperamos que este artículo te haya gustado. Si buscas mejorar tu calidad de vida, no dudes en contactar con nosotros y descubrir cómo nuestro centro quiropráctico en Barcelona y alrededores puede ayudarte.

Fuentes Dr Diane Barton y Europapress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *