El sistema nervioso: nuestro generador de vida

¿Usted sabe qué es lo que hace que nuestro cuerpo funcione?. Es lo que hace latir el corazón, lo que nos permite respirar, digerir comida, y mover nuestras manos y pies… nuestro generador de vida: el sistema nervioso.

¿Qué es el sistema nervioso?

que es sistema nervioso miniatura

El sistema nervioso es la compleja maquinaria que da vida a nuestro cuerpo. Está formado por el cerebro, la médula espinal y los miles de millones de nervios que actúan como una red eléctrica del cuerpo. Su tarea es transmitir la información vital desde el cerebro a todas nuestras células, músculos y órganos.

Si queremos vivir en salud, es esencial que nuestro sistema nervioso funciona al máximo. Eso significa que no hayan interferencias en la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, y que los impulsos nerviosos lleguen con el 100% de eficacia.

que afecta el sistema nervioso miniatura

Así las células se regenerarán sanas, los órganos trabajarán correctamente y nuestro sistema inmunológico estará fortalecido. El resultado es una persona vital, sana y equilibrada.
El Quiropráctico es especialista en corregir subluxaciones vertebrales (interferencias del sistema nervioso) para que podamos vivir en salud.

La Subluxación Vertebral

Una subluxación vertebral es lo que se conoce como “pinzamiento.” Sucede cuando una vértebra se desplaza de su posición normal, “estrangula” el nervio que pasa a través de ella e interfiere con la transmisión de impulsos nerviosos entre el cerebro y el cuerpo.

La gran mayoría de las subluxaciones no producen dolor físico ya que sólo un 10% de los nervios están asociados a fibras de dolor. Sin embargo su efecto dañino es inmediato, debilitando el cuerpo y su rendimiento a todos los niveles.

Las causas principales de subluxaciones son:

  • Malas posturas (permanecer sentado o de pie durante mucho tiempo, trabajar en el ordenador, dormir boca abajo, etc.)
  • Caídas y accidentes
  • Nacimiento difícil para el bebé
  • Embarazo complicado o parto difícil para la madre
  • Tensiones y stress del día a día
  • Preocupaciones
  • Toxinas (tabaco, polución, mala alimentación, etc.)

La especialidad del Quiropráctico es detectar y corregir la subluxación vertebral, devolviéndole al cuerpo su capacidad innata de recuperación.